Los Mochis, Sin.- Por ser una de las principales características de la cuarta transformación la prioridad en el presupuesto federal tendrá que ser el rubro social, y en función de ello de la misma manera tendrá que ser el presupuesto de egresos del Estado de Sinaloa, manifestó el diputado Ambrocio Chávez.
El legislador del Congreso local señaló que se encuentran a la espera de que se analice y se hagan las reasignaciones correspondientes al presupuesto de egresos de la federación para el 2026 para luego hacer lo propio en Sinaloa, pero además dijo que no se dejarán de apoyar las actividades primarias como la pesca, ganadería y agricultura que son de las principales actividades económicas de la entidad.
El diputado en el Congreso del Estado indicó que esa es la línea que van a seguir ya que es la misma de la Cuarta Transformación.
El legislador Ambrocio Chávez dijo que el tema de seguridad también debe ser una de las prioridades para Sinaloa por el tema que se registra en Culiacán, aunque indicó que esta misma situación pudiera traer algunas repercusiones.