Guasave, Sin.- El presupuesto para la cultura ha venido mejorando en Sinaloa año tras año dentro de la actual administración estatal, informó Juan Salvador Avilés Ochoa, Director del ISIC en la entidad ,quién detalló que el aumento tan solo en el último año fue de un 10 por ciento.
Dijo que en este 2024 se contó con la asignación de 180 millones de pesos para los programas operativos a los cuales, se sumaron alrededor de 50 millones para los programas de pensionados y jubilados.
Detalló que en la actualidad se trabaja en el programa de apoyo a las culturas municipales y comunitarias, mismo que ha favorecido de manera importante al municipio de Guasave. Asimismo indicó que están generando el programa de apoyo a las instituciones estatales de cultura, el cual tiene una propuesta de 1 millón y medio y donde todos los municipios de Sinaloa podrán participar y tener beneficios.