Sinaloa, Sin.- Un panorama complicado para el estado de Sinaloa en el tema económico prevé CODESIN tras la caída de precio internacional del maíz, aunado a que la disponibilidad de agua en la entidad no es favorable. Reginel Gaxiola Armenta, presidente de CODESIN en la zona centro norte, comentó que ante esta situación es necesario que agricultores, productores pecuarios y pescadores se organicen y capaciten para que puedan reconvertirse estos grupos en otras oportunidades.
Consideró que la era de la industrialización del estado está iniciando y que aunque otros municipios cuentan con ventajas marcadas, en la región se deben considerar sus potencialidades para favorecer el desarrollo económico y que se ayude a complementar lo que se tenía en la parte del sector primario.
Gaxiola Armenta, destacó que los agricultores, ganaderos y pescadores empiecen a convertirse en empresarios que se capaciten y que establezcan sus cultivos con base en las necesidades del mercado, apoyándose en la tecnología, pues aseguró que en ocasiones puede obtenerse más rentabilidad con 20 hectáreas que con 100 y sin tener que aplicar una mayor cantidad de recursos.








