Guasave, Sin.- Este 2026 se perfila para seguir la tendencia de los años recientes en cuanto a las complicaciones de los mercados para la comercialización de camarón de granja, indicó el presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, (COADES), Carlos Urías Espinoza.
Destacó que en los años 2024, 2025 y en lo transcurrido del año actual se han disparado los volúmenes de importación, al igual que los casos de contrabando, los cuales tiene saturados los mercados nacionales con costos por debajo de los costos de producción que tienen los acuacultores de la región.
Urías Espinoza agregó que este escenario es muy peligroso para el sector, por lo que llamó a las autoridades correspondientes a enfrentar y combatir el contrabando, ya que lo que se ha hecho hasta el momento ha resultado insuficiente y no ha frenado la problemática.
En lo referente a la importación, destacó que es urgente que se interpongan aranceles compensatorios, pues Centroamérica ha triplicado ya sus exportaciones a México.







