Los Mochis, Sin. – El 20 de diciembre es la fecha máxima para que concluyan las obras públicas que se realizan actualmente en las calles de Los Mochis, las cuales incrementan los congestionamientos viales en la ciudad, informó este sábado el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez.
Las tareas de señalización también deberán finalizar como máximo en dos semana y media, de acuerdo a lo que señaló el presidente municipal tras el exhorto del regidor priista, César Emiliano Gerardo Lugo, para que el Gobierno Municipal a través de las dependencias correspondientes atienda el tema notificando sobre cierres y brindando vías alternas.
El mandatario municipal invitó a los ediles a una reunión a realizarse entre el próximo lunes 24 y martes 25 de noviembre, para tomar las mejores decisiones en cuanto a las medidas contra el congestionamiento vial en la ciudad.
“Para el día 20 es la fecha máxima, no hará ninguna obra en proceso; es decir, no se va a entorpecer el tráfico. También, en dos semanas y media como máximo terminamos de señalizar, hace cinco días iniciamos y por supuesto que vamos a ir comentado todo con ustedes (Cabildo)”, comentó.
Finalmente, De Llano Bermúdez reconoció que actualmente no existe una planeación que garantice el flujo de tránsito en la ciudad para los próximos 10 o 15 años ante un incremento del 8% anual, por lo que la solución deberá llegar mediante un estudio voluntario por parte de la ciudadanía en busca no de no consumir presupuesto municipal.



