PRI Sinaloa acelera su reestructuración y se prepara para el proceso electoral de 2027; exige garantías de seguridad para una elección democrática

Guamúchil, Sin.– El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, dio a conocer los avances en la reestructuración del partido con miras al proceso electoral de 2027, al señalar que se han establecido objetivos a corto, mediano y largo plazo que permitirán fortalecer la estructura priista en todo el estado.

Explicó que el PRI se enfocará en dejar listas sus estructuras municipales y seccionales. Indicó que aún se encuentran pendientes los comités municipales de Badiraguato y San Ignacio debido a cuestiones de seguridad, entre ellos Cosalá y posteriormente, se prevé completar el comité faltante para cerrar esta etapa organizativa.

Gerardo Lugo detalló que la meta es contar con comités municipales plenamente integrados, conformados por alrededor de 35 personas en cada municipio, lo que representa un “ejército” de aproximadamente 740 dirigentes elementos municipales que estarán al frente de los trabajos estructurales para conformar los 3 mil 827 comités seccionales en todo el estado.

Señaló que ya se dio el banderazo de salida para la toma de protesta de los comités seccionales, iniciando en Culiacán y continuando con recorridos por distintos municipios como Guasave y Sinaloa de Leyva. Anunció que esta semana estarán en Los Mochis, donde se tomará protesta al primer comité municipal completamente integrado con todas sus secretarías y organizaciones.

En cuanto a posibles alianzas rumbo al 2027, César Emiliano Gerardo Lugo afirmó que el PRI se encuentra concentrado en su trabajo interno, aunque reconoció que mantienen comunicación y buena relación con actores de otros partidos con los que ya coincidieron en la elección de 2024, como el PAN, el PAS y el PRD, no se ha definido una posible alianza local.
Respecto al contexto de inseguridad que vive el estado, el dirigente priista admitió que existen municipios donde incluso a los partidos políticos se les ha dificultado realizar actividades, debido a hechos de violencia recientes. No obstante, aseguró que el PRI continuará recorriendo el estado y realizando tomas de protesta ciudadanas.

Gerardo Lugo señaló que, por el momento, no lo consideran necesario solicitar seguridad ya que el servicio de resguardo estaría a cargo de las corporaciones que no han dado resultados ni garantías en materia de seguridad a las familias sinaloenses.

Finalmente, subrayó que el PRI apuesta por una verdadera fiesta democrática en 2027 y que su exigencia principal es que existan condiciones de seguridad y garantías para que el próximo proceso electoral se desarrolle sin persecuciones, amenazas ni violencia, como —recordó— ocurrió en el proceso de 2021.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar