Navolato, Sin.- Con gran orgullo y emoción, el CDE del PRI Sinaloa celebró la graduación de la primera generación del programa Prepa PRI en el municipio de Navolato, un proyecto educativo que busca brindar oportunidades reales de superación a quienes, por diferentes motivos, no habían podido concluir sus estudios de nivel medio superior.
En un emotivo evento, 27 mujeres y hombres recibieron sus constancias de culminación de estudios, marcando así un antes y un después en sus vidas personales y profesionales.
Durante su intervención, el presidente del PRI Sinaloa, César Emiliano Gerardo, expresó su emoción al ver cristalizados los sueños de los graduados.
“De verdad que se me puso la piel chinita al ver tanta emoción en cada uno de ustedes, felicito de todo corazón a esta primera generación, a su coordinador estatal, Abraham Valenzuela, y a todo el equipo por hacer posible que hoy Sinaloa sea el estado número uno alumnos en Prepa PRI; este logro es de ustedes y para ustedes”.
Gerardo Lugo anunció que se está trabajando en un convenio con una universidad en línea, para que los graduados puedan continuar su formación profesional.
Agradeció especialmente al presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez, y a la regidora Vanesa Pérez, padrinos de esta generación, por el respaldo.
El presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez, reconoció el esfuerzo de quienes decidieron no rendirse ante los obstáculos y apostaron por concluir su bachillerato.
“Hoy no solo terminan la prepa; hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas, la educación es un pilar en cualquier sociedad y ustedes han dado un gran paso para transformar no solo su futuro, sino el de sus familias”, expresó.
Por su parte, la regidora Vanesa Pérez, madrina de generación, reconoció el valor de los graduados, “hoy es un día de valentía, de constancia y de amor propio, ustedes, 27 personas decidieron que ya era hora de avanzar, cada sábado que dedicaron a estudiar es una muestra de que los sueños, cuando se trabajan, se alcanzan.”
El coordinador estatal del programa, Abraham Valenzuela, subrayó que la Prepa PRI representa una conquista de sueños y un ejemplo claro del compromiso social del partido.
“Este programa nació de una visión clara: ofrecer educación digna y de calidad a quienes más lo necesitan, en el PRI creemos que no somos solo un partido político, somos una institución cercana, que mejora vidas con hechos”, agregó.
En el evento también estuvieron presentes Liliana Cárdenas, secretaria general del PRI Sinaloa; Érika Sánchez, regidora del Ayuntamiento de Culiacán; Hecbel López Caballero, secretaria general del PRI Culiacán; la coordinadora local del programa, Anabel Reyes y la maestra Marbellí Martínez, quienes recibieron el reconocimiento del CDE por su compromiso con este importante proyecto.
Con esta primera generación, el PRI Sinaloa reafirma su compromiso con la educación como motor de cambio y herramienta para construir un mejor futuro para todas y todos.