Culiacán, Sin.- Durante un encuentro con jóvenes y militantes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, César Emiliano Gerardo, destacó el compromiso del partido con la participación juvenil al recordar que el PRI cuenta con una cuota del 30 por ciento para candidaturas de jóvenes.
“En el PRI tienen una verdadera oportunidad para ser candidatos y candidatas”, afirmó; además, anunció que próximamente se pondrá en marcha la Escuela de Cuadros, en coordinación con Giovanni Rodríguez, dirigente del Instituto Reyes Heroles en el estado, como parte de la estrategia para capacitar a la juventud priista; “queremos que los jóvenes estén bien capacitados y capacitadas para asumir el liderazgo que Sinaloa necesita”, señaló Gerardo Lugo.
El dirigente priista subrayó que el PRI no es un partido de coyuntura electoral, sino una organización con trabajo constante, “trabajamos los 365 días del año para estar cerca de la ciudadanía, fortalecer la estructura y seguir creciendo como partido”, enfatizó.
Durante el evento, la senadora Paloma Sánchez señaló la importancia del compromiso priista con Culiacán y el papel fundamental de la militancia joven en la transformación del municipio.
“Estamos aquí en una capacitación de liderazgo, y lo que veo son puros líderes, Culiacán nos necesita, y los únicos que podemos salvarlo somos los priistas”, afirmó; asimismo, llamó a seguir trabajando unidos, escuchándose y apoyándose mutuamente, con la firme convicción de que el PRI es la fuerza que puede recuperar el rumbo del municipio.
En el marco del curso “Liderazgo y Democracia”, impartido por el MLP César Martínez, conferencista internacional, se desarrolló la toma de protesta de los dirigentes municipales del IRH, Jesús Guadalupe Soto Meza en Culiacán; César Adrián Tafoya Díaz en Salvador Alvarado y Gloria Guadalupe Torres Hernández en Eldorado.
Se contó con la presencia de Liliana Cárdenas, secretaria general; la diputada Irma Moreno, dirigente del ONMPRI Sinaloa; la regidora Érika Sánchez, presidenta de la CNOP estatal; Gladys Obeso, dirigente del Movimiento PRI.mx Sinaloa; Noé Heredia, presidente del PRI Culiacán y de Jesús Camberos, regidor de Eldorado.
Anteriormente, se realizó una reunión, donde la sindicatura de Costa Rica reafirmó su compromiso con el PRI, donde estuvieron presentes diversos sectores de la comunidad, incluyendo productores, colonos, comerciantes y jóvenes, quienes manifestaron su inconformidad por el abandono de los gobiernos morenistas.
Los representantes priistas, realizaron la entrega de material para rehabilitar el subcomité del PRI en Costa Rica, reafirmando la cercanía del partido con la ciudadanía.