Guasave, Sin.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Emiliano Gerardo, manifestó su rechazo a la desaparición de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, al considerar que se trata de un grave retroceso para la transparencia y la rendición de cuentas en Sinaloa.
El dirigente priista señaló que esta decisión era un escenario previsible, al acusar que el gobierno federal y los gobiernos emanados de Morena buscan concentrar el control total de las instituciones públicas. Afirmó que esta estrategia, genera incertidumbre entre la ciudadanía, ya que ahora quien debe ser vigilado será quien se supervise a sí mismo.
“Lamentablemente es un tema que veíamos venir. La desaparición de la CEAIP forma parte de una práctica recurrente del gobierno federal, donde quieren tener el control completo de todas las instituciones. Ya lo hicieron con la Fiscalía, con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo y ahora, dentro del Poder Ejecutivo, buscan tener absolutamente todo el control”.
El líder priista reprobó la votación de los diputados de Morena que avalaron la desaparición del organismo garante, al asegurar que con ello se limita el derecho de las familias a conocer cómo se ejercen los recursos públicos provenientes de los impuestos.








