Mocorito, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mocorito está preparándose para tener una estructura fuerte y dinámica y generando la coordinación con los partidos que integrarán el Frente Amplio por México para llegar al 2024 preparados para el proceso electoral, afirmó el delegado estatal del PRI en Mocorito.
Óscar Camacho Rodríguez indicó que está trabajando junto con Francisco López, presidente municipal del PRI en Mocorito, en la reestructuración del partido, acercándose a la militancia en las comunidades para reanimar a los liderazgos del partido y motivar la participación en el proceso electoral del 2024.
Reveló que aunque el proceso electoral local inicia en diciembre, ya ha tenido acercamiento con los delegados regionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) para coordinarse, buscar la cohesión de los partidos que conforman el Frente Amplio por México que encabeza Xóchitl Galvez.
“Yo veo cuadros muy valiosos en la zona sur del municipio y en la cabecera municipal, gente que aspira a ser diputado local por el distrito, presidente municipal y cuadros que aspiran a ser regidores, yo veo a la militancia viva en Mocorito”.
“…vamos a dar una buena batalla en Mocorito, estamos trabajando para ello; esperemos que el PRI por ser el partido más votado en las últimas elecciones en Mocorito sea quien encabece, pero es una decisión nacional”.
Enfatizó que aunque no han ganado las últimas tres elecciones, el PRI es el partido más votado con mas de 8 mil sufragios, que con la suma de los partidos que se unirán al frente, dan muchas posibilidades de dar una buena competencia en el próximo proceso electoral y ganar las elecciones en Mocorito.
Indicó que actualmente tienen 1 mil 700 militantes y durante la actual campaña de afiliación van por más mocoritenses que quieran formar parte del partido para que se registren y forme parte de la militancia.