¡PRI y PAN piden al gobernador Rocha que no permita la distribución de libros de texto en Sinaloa!

Los Mochis, Sin.- Mujeres líderes del PRI y el PAN en Sinaloa se pronunciaron en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos en la entidad, y pidieron al Gobernador Rubén Rocha Moya reconsiderar su posicionamiento y que prohíba que en esta entidad, como ya ha ocurrido en otras, ese material sea repartido en las primarias por el supuesto alto grado de contenido ideológico que trae, además de los errores ortográficos, gramaticales y de fechas históricas.

Por separado, la exdiputada federal Érika Sánchez Martínez, coordinadora estatal del sector popular del PRI en Sinaloa, consideró que este momento es clave en la educación de nuestros niños y adolescentes, porque vienen de una pandemia y no son las mejores condiciones para la educación básica en el país.

El gobierno de este país no está pensando en fortalecer las herramientas a la niñez y a la adolescencia, sino que se suma en un retroceso educativo al eliminar asignaturas como matemáticas o español.

Le pidió al gobernador Rocha Moya que gire la orden de que no se distribuyan esos libros de texto en las primarias de la entidad, “hasta que haya un análisis previo, como ya está sucediendo en otros estados de la República”.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio, dijo que le piden al gobernador Rubén Rocha Moya que recapacite.

“Tengo fe en el gobernador; el gobernador es inteligente, es maestro, puede recapacitar”.

La verdad fue una ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador eso de los libros, y todos lo saben, “fue una ocurrencia y que pena que los gobernadores de Morena se estén prestando a eso….. aquí en Sinaloa no estamos de acuerdo en lo que está pasando”.

Finalmente, la líder panista en la entidad hizo un llamado a la sociedad en general, a los partidos políticos opositores, a sumarse a la manifestación en contra de la distribución de los libros de texto a niños de primaria.

“Tengo fe en el gobernador”, insistió, puede recapacitar, le hacemos un llamado.

Hacemos un llamado a la sociedad a que levantemos la voz, a juntarnos, hablar a l SEP, hablar al gobernador Rubén Rocha Moya para que suspenda la distribución de los libros.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar