Los Mochis, Sin.- La primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia Praderas de Villa, continúa en espera del pago de seguros para poder reponer el cableado eléctrico que fue sustraído del plantel por amantes de lo ajeno el pasado viernes, situación que ha generado incertidumbre y temor entre la comunidad escolar ya que es el segundo robo que se perpetúa en menos de cuatro meses.
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, José Cruz Macías Dueñas, comentó que están en la fase de hacer presión desde la secretaría para que el tema se resuelva lo antes posible aunque reconoció que los procesos son tardados y habrá que esperar para que bajen los recursos.
«Estamos en pláticas con Luis Núñez, que es el encargado de pagar los seguros, son algo tardados pero estamos con eso, al parecer en la escuela están tratando de solucionar la problemática y nosotros desde regionales estar empujando para que se pague ese dinero’’.
Respecto al tema de seguridad, Macías Dueñas confirmó que ya se reforzaron los rondines nocturnos alrededor de la zona, sin embargo, comentó que los malhechores ya tienen detectadas las horas de los rondines, por lo que es necesario implementar otra estrategia.
«Sí hemos solicitado, ellos hacen sus rondines pero la gente que se dedica a esto también hace su tarea y saben perfectamente a qué hora van a pasar y a qué hora es el rondín y ahí es donde aprovecha’’.
Asimismo, comentó que también se está tomando en cuenta la solicitud para construir una barda perimetral en la parte trasera de la escuela, por lo que comenzarán las gestiones desde el gobierno municipal y estatal para tratar de hacer lo posible y esperar a que ya no se repitan robos como este.












