Los Mochis, Sin.- El primer año del gobernador Rubén Rocha Moya ha quedado a deber a los sinaloenses en algunas áreas como seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas principalmente en lo que respecta a la obra pública consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis.
José Ramos Ortiz señaló que la actual administración que encabeza Rubén Rocha es una copia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todavía el gobierno estatal nos queda a deber en algunas cuestiones por ejemplo en seguridad publica nunca será suficiente y si es cierto que ha bajado, pero aún existe, en materia de transparencia y rendición de cuentas en la obra pública de acuerdo a los lineamientos falta mucho por cumplir y este es un gobierno que está realizando una copia de lo que hace el gobierno federal”, comentó.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte dijo que además ha faltado más obra pública y generar infraestructura y no solo apostar a la inversión privada.
“Vemos que ha sido un poco gris el actuar de este primer año y necesitamos que rectifique el rumbo el gobernador y que genere infraestructura con la obra pública, ya que si bien es cierto hay obra privada que está por llegar, pero es necesaria la pública para generar empleo y que reactive la economía y eso es lo que vamos a necesita y también se requiere el proyecto de la carretera Choix Chihuahua.
Por su parte, el presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores señaló que es muy pronto para calificar este primer año de gobierno estatal, pero si es perceptible que hay más apoyo social que a los sectores productivos.
“Han existido apoyos pero se ha enfocado mucho en darlos a pequeñas empresas, y no se ha dado a las grades y es ahí donde también se debe trabajar, creo que como primer año sería muy pronto para calificarlo porque apenas están conocimiento necesidades y es importante verificar esto y que en los años que vienen haya más atención sobre todo en el tema que a mí me corresponde que es el industrial”, detalló.