Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló estar expectante ante el que podría ser el primer ciclón de la temporada para México.
Se trata de una formación de una zona de baja presión ubicada al sur del territorio nacional, misma que presenta un 80 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical.
Las próximas 48 horas serán claves para conocer más a detalle lo que sucede con esta zona de baja presión en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán en el Pacífico mexicano, señaló ABC Noticias.
«Se mantiene la vigilancia al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido que podría formarse una zona de baja presión durante este fin de semana o a inicios de la siguiente; mantiene 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico”, menciona Conagua.
Impacto positivo de los ciclones
Los ciclones tropicales también tienen un impacto positivo en la población y el medio ambiente, ya que además de recuperar los niveles de agua en ríos, lagos, presas y acuíferos, cumplen otras funciones importantes.
» Nadie gana con este tipo de expresiones que, por cierto, afectan a los ciudadanos”, declaró.
