Guamúchil, Sin.- El director de Obras y Servicios Públicos de Salvador Alvarado, José Ricardo Cruz Rocha, informó que, primera etapa de la obra del malecón de Guamúchil, la cual se desarrolla con recursos del gobierno del estado, quedará culminada para el próximo mes de enero del 2025.
Cruz Rocha, comentó que, en esta primera etapa se invirtieron un total de 50 millones de pesos, y estarán a la espera del trabajo de gestión que se haga desde el gobierno del estado para poder gestionar recurso para continuar con la segunda etapa de esta obra, la cual se espera que reactive el turismo y genere una importante derrama económica en la ciudad de Guamúchil.
Mencionó que, en esta primera etapa se llevó a cabo la pavimentación de la calle que unen la colonia San Pedro con la glorieta del malecón, y la vialidad principal que tendrá una dimensión de cuatro carriles, la cual topará con la carretera Guamúchil-El Salitre, además de la construcción de un puente vado en el río Évora, entre otras acciones más.