Sinaloa, Sin.- Las primeras lluvias registradas en la zona serrana han traído beneficios importantes para los ganaderos, informó Adán Flores Valverde, presidente de la Asociación Ganadera en Sinaloa Municipio.
Dijo que desde el pasado primero de julio se presentaron lluvias copiosas con lo cual resultó favorecido un grueso de pequeños productores pecuarios, así mismo indicó que espera que a partir de esta fecha las lluvias se generalicen.
«Desde el primero de julio empiezan las primeras lluvias gracias a Dios que nos vimos favorecidos por la parte serrana por San José de la gracia agua caliente de cebada Los ébanos qué presentaron buenas precipitaciones», detalló.
Informó que gracias al Gobierno del Estado y a la Unión Ganadera regional ya cuentan con siete tinacos que estarán siendo prestados a los ganaderos de la zona serranas para transportar agua para su ganado.
Estimó que los contenedores para el almacenamiento de agua podrán estar en condiciones de prestarse a partir del próximo viernes ya que se les están colocando rótulos para garantizar que estén debidamente identificados.