Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que los partidos políticos que en días pasados pidieron su destitución primero deben «verse la cola» y después hablar.
Y es que desde el PRI y posteriormente desde el PAN exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya la cabeza de este funcionario, al considerar que «le ha quedado grande» el cargo sobre todo luego de los levantones masivos del viernes 22 de marzo.
Mérida Sánchez se dijo incluso dispuesto a «tomarse un café» con los dirigentes que solicitaron su despido, donde con gusto podría discutir las estrategias de seguridad que se están implementando.
«Los partidos que se han manifestado pues si tienen alguna razón que lo hagan, que los expongan, como dijimos, estos cargos, estos puestos son muy bonitos, son muy buenos, permiten la relación, permiten el trabajo, permiten hacer lo que uno sabe hacer, pero si algo está en contrario que les está afectando, lo pueden poner sobre la mesa, y si en algún momento quisieran hablar conmigo, yo con mucho gusto los puedo atender y manifestar lo que ellos quieran saber… Lo que uno debe hacer primero es verse la cola y luego poder expresar».
Gerardo Mérida Sánchez se desempeña como secretario de Seguridad Pública en Sinaloa desde el pasado 4 de septiembre, tras la renuncia de Cristóbal Castañeda Camarillo.
Desde su llegada, el ex militar originario de Veracruz ha sido blanco de críticas por su presunto desconocimiento de la entidad y afirmar en más de una ocasión que Sinaloa se encuentra en paz a pesar de la incidencia delictiva.