Los Mochis, Sin.- Las altas temperaturas que se han sentido en la región en las últimas semanas han propiciado que algunas familias desde hace dos o tres semanas atrás opten por encender los equipo de aires acondicionados en el hogar.
En un sondeo realizado por Altavoz, ciudadanos aseguran que ponderan la salud y la comodidad de su familia ante las altas temperaturas, sin embargo ya habrá tiempo de preocuparse por el pago del consumo de energía eléctrica cuando llegue.
“Sí, ya lo prendimos, tenemos aproximadamente unos 20 días, en el transcurso de mediodía que es cuando hace más calor, es preferible preocuparse el día que se va a pagar el recibo a pasar calor todo el mes, que podemos hacer en mi caso hay niños chiquitos en mi hogar, ojalá que se aplicara el subsidio antes, ya lo prendimos y nimodo se tiene que prender, hay que pagar por la comodidad de los hijos más que nada”, indicó.
Algunas amas de casa optan por esperar para prender los equipos de aire acondicionado hasta mayo, fecha que anunció el gobernador del Estado Rubén Rocha que entrará en vigor el subsidio a la energía eléctrica en Sinaloa, por mientras usan abanicos para mitigar el calor.
“Aún no lo prendemos porque sale muy caro prenderlo, abrimos las ventanas y ponemos un abanico de manera giratoria, hasta mayo ahí va a entrar el subsidio, si este recibo llegó alto más de mil pesos y no hemos prendido los aires, en verano nos llega el recibo de 2 mil 2 mil 200 se dispara mucho, no aún no lo prendemos, no está haciendo calor, los cuartos se sienten frescos, prendemos un abaniquino nomas”, comentó.