Los Mochis, Sin.- De acuerdo a los primeros levantamientos de información realizados por la Secretaría de Bienestar municipal, hay un total de 176 familias afectadas en el municipio de Ahome a causa de las fuertes lluvias de los últimos días, develó Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento precisó que los damnificados se concentran en la zona rural, principalmente en comunidades de la sindicatura de El Carrizo y en El Estero de Juan José Ríos.
Explicó que la mayoría de estas familias desafortunadamente no cuentan con drenaje y sus viviendas están hechas de materiales delicados que, con el paso de las precipitaciones, se dañan considerablemente.
“El tema fue, por obvias razones, en la zona rural porque es donde más ha llovido, en primer lugar, y en segundo porque es la gente que no tiene la posibilidad de un drenaje, que no es fácil que el agua se vaya y que, desafortunadamente, son los que menos tienen, tienen construcciones bastante delicadas. Es en Poblado 5, Bacorehuis, El Estero de Juan José Ríos en la parte del fondo”.
Genaro García recordó que estos censos continuarán realizándose a fin de compartir un completo reporte de daños al Gobierno del Estado para que este envíe los recursos que permitirán ayudar a las familias.
Destacó que sólo se ha habido daños materiales a causa de las lluvias, sin pérdidas humanas hasta el momento como sí ha sucedido en otros municipios.