Los Mochis, Sin. – “Es cierto, es verdad” el problema de las armas en el interior del penal no se ha podido superar, reconoció este sábado Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno, luego de la riña en el Penal de Aguaruto registrada el pasado viernes que dejó como saldo una persona fallecida y tres heridos.
A pesar de la situación de inseguridad al interior del penal, el funcionario estatal aseguró que han existido revisiones “más o menos de manera permanente”. Además, indicó que la actualidad en el penal es parte de la situación de inseguridad que se vive en Sinaloa.
“Es parte de la situación de violencia e inseguridad en Sinaloa, se está atendiendo, lamentablemente se han registrado otros casos, no se ha podido superar el tema de las armas al interior del penal; es cierto, es verdad”, comentó.
Sobre dicha situación de violencia calificada como de una magnitud mayor, Castro Meléndrez aseguró que las estadísticas indican una tendencia de menos cantidad de homicidios, e incluso, por último, se comprometió a revisarla la estadística próximamente en Los Mochis, para observar cada variable.