Los Mochis, Sin.- El problema de la violencia contra la mujer en Sinaloa es una prioridad y se está atendiendo, señaló este jueves el gobernador Rubén Rocha Moya luego de que se expusieran tres casos de supuestas privaciones de la libertad y agresiones sexuales en los últimos 29 días en Los Mochis.
El mandatario estatal también manifestó que dicha problemática ha perdurado e incrementado, por lo que es un tema al que se necesita dar prioridad. Además, destacó que la violencia contra la mujer se encuentra entre los delitos las frecuentes a nivel nacional.
“En todas las partes estamos atendiendo, esa es una prioridad. El problema de la violencia contra las mujeres es uno de los delitos que más ha perdurado y se incrementa, entonces nos mortifica; ahí estamos atendiendo. Lamentablemente en el país ese es un delito que está arriba”, mencionó.
“No ha podido bajar lo que es la violencia familiar contra las mujeres. Es un tema que necesitamos darle prioridad”, agregó.
En tanto a cómo podría intervenir el Gobierno Estatal para prevenir la violencia contra la mujer, Rubén Rocha finalizó expresando que cuentan con muchos programas para atacar la situación; sin embargo, no especificó cuáles son.