Los Mochis, Sin.- Por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, la dirección de Salud Municipal contrató un grupo de médicos profesionales con cédula vigente a fin de atender los dispensarios en las siete sindicaturas, además de 10 pasantes de medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con lo que se pone fin a casi un mes de inoperatividad por falta de personal.
Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal, dio a conocer que con este personal operarán algunos 16 dispensarios médicos y cuatro espacios más; en total habrá 20 áreas donde se estará prestando servicios de salud.
El funcionarios municipal indicó que se analizó la situación con el alcalde Vargas Landeros a fin de contratar personal médico profesional y con su cédula para que se haga cargo de la atención a la población en esos 20 centros ya activos, pero además la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo llegar 10 pasantes de apoyo.
“Estarían operando alrededor de 20 áreas que pueden tener salud, y próximamente se van abrir otros”, dijo.
Urcisichi Osuna indicó que fue un mes el que transcurrió, pero en ese inter se estuvo buscando médicos profesionales, con título y cédula profesional para dar buena atención.
“No queremos tener médicos irresponsables y que nosotros quedemos mal”, señaló.
Las instrucciones del alcalde Vargas Landeros fueron precisas, contar con personal especializado y además que esos dispensarios o centros de salud estén debidamente equipados.
Finalmente, Urcisichi Osuna indicó que la instrucción es trabajar intensamente con los once profesionales y 10 médicos pasantes que atenderán los dispensarios y los centros de salud.
Esto permitirá subsanar una necesidad que se venía presentado en las sindicaturas del municipio, y se atenderá con más prontitud las necesidades de salud de la población en general.