Guasave, Sin.- Los problemas en cuarterías seguirán si no se detiene a los coyotes, refirió Socorro Castro Gálvez reconocido horticultor de la localidad quien destacó que esta situación ya tiene muchos años.
Dijo que aunque se presentan los mismos problemas en cada temporada nunca se define si los responsables de las condiciones de los jornaleros agrícolas es una empresa o son intermediarios que engañan a la gente y que se las traen a la localidad bajo promesas de contratos inexistentes.
Destacó que en el municipio se cuenta con algunos campamentos agrícolas que son todo un ejemplo y reconoció que la creación y el buen manejo de estos no es una tarea fácil ya que se debe de contar con servicios como guardería, atención médica y trabajadores sociales entre otros servicios.
Dijo que es difícil controlar la cultura de las personas que vienen de fuera ya que en muchos de los casos el jefe de familia amenaza con no trabajar si no se contratan a la familia entera, incluyendo a los menores de edad. Precisó que antes lo complicado de la situación hay empresas hortícolas que han optado por no traer personal de otros estados sino trabajar solamente con la mano de obra local.