Guamúchil, Sin.- El delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Sinaloa, dio a conocer que PORDECON cuenta con un 80 por ciento de efectividad en la resolución de problemas de los contribuyentes en el estado de Sinaloa, en cuanto a los servicios que brindan como asesores, investigadores, defensores y conciliadores.
Oscar López Pascual, comentó que, de manera gratuita se ofrecen servicios para prevenir problemáticas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), o bien si ya se tiene un problema la procuraduría apoya en la presentación de declaraciones, atacar y defender en caso de una multa o evitar cobros excesivos, en la búsqueda de un marco de derechos en donde todos paguen justo.
Informó que, dos de los principales problemas que se presentan en el estado de Sinaloa, es el temor preventivo de los contribuyentes, debido a la falta de conocimiento de temas tributarios, lo cual provoca que se vean involucrados en inconsistencias. Externó que, otro de los puntos en los que más se trabaja en PRODECON, son las solicitudes para recuperar el saldo a favor.
Mencionó que, han detectado que el SAT ha puesto muchas trabas a los contribuyentes para poder recuperar su saldo a favor, debido a la falta de requisitos, o no presentaron su declaración en tiempo y forma o cualquier otro pretexto, y es ahí donde entra la procuraduría a brindar el servicio para apoyar a los contribuyentes a obtener esa devolución del recurso.