Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa manifestó que la Secretaría de Agricultura es clave para Sinaloa y es por ello que la llegada de un sinaloense como Julio Berdegué a esa dependencia es positivo, aunque no tenga una visión clara y certera de las necesidades de la agricultura comercial.
El presidente de la organización cenecista en la entidad, Miguel Ángel López Miranda comentó que es obvio que el nuevo gobierno trae la misma bandera de apoyar a los más pobras y resaltar el tema social, pero confían que Julio Berdegué los escuche y entienda las necesidades que tiene el campo mexicano, principalmente de Sinaloa.
“Evidentemente como sinaloenses nos llena de orgullo y de beneplácito que un paisano nuestro llegue a esta secretaria que es clave para Sinaloa y si tenemos algunas opiniones sobre su posicionamiento que tiene del campo y que tiene que ver con muchas actividades del sector privado y lo que hemos observado nosotros en algunos aspectos diferimos y ojalá que cuando ya esté pueda cambiar porque todo lo ven en el aspecto social y esto tiene diversas aristas”, comentó.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad señaló que ante los retos que se tienen para lograr la seguridad alimentaria de México, se hace necesario hoy más que nunca trabajar en coordinación con el gobierno federal.
“El alcanzar todo y quienes estamos en el sector primario es alcanzar la soberanía alimentaria y que tenga ese apoyo para garantizar la seguridad alimentaria y claro también hay que apoyar a las comunidades pero hay temas importantes con el financiamiento. Modernizar los sistemas de riego y otros que se requieren para producir los alimentos que México demanda”, expuso.
Miguel Ángel López precisó que al llegar Julio Berdegué a la Secretaria de Agricultura se tendrá que aprovechar el paisanaje y tener mejores condiciones para el sector.