Guasave, Sin.- Después de 5 días de espera un productor agrícola que participa en el esquema de Segalmex logró cobrar en Banco Azteca el recurso que se le había depositado, correspondiente por su cosecha que entregó desde el pasado 10 de junio.
Palemón Gámez Leyva, quién es comisariado del Ejido el Triunfo consideró que el programa de Segalmex es bueno pero que está entorpecido por la institución bancaria con la que se trabaja, incluso detalló que en su caso, la espera de 5 días se dió porque su cuenta se trabó.
“Yo entregué mi cosecha el día 10 de junio y me acaban de pagar el día 7 de julio, ya les pagué a todos, el flete y todo, pague hasta el predial del gobierno del estado yo estoy satisfecho con el programa de Segalmex, lo que tiene entrampada la casa es el Banco Azteca, porque hay muy poco personal y no está capacitado, -¿Cuánto tiempo tardó usted con el trámite en Banco Azteca?- 5 días porque se me trabó la cuenta”, indicó.
Consideró que el trámite de transferencias bancarias es complicado por lo que incluso optó por quedarse con la cuenta en el banco mencionado y desde allí disponer del recurso para los pagos.