San Miguel Zapotitlán, Sin.- Decenas de productores agrícolas del norte de Sinaloa se unieron al Paro Nacional Agropecuario e iniciaron las acciones de protesta alrededor de las nueve de la mañana, primero dejando libre paso por la caseta de San Miguel por unos minutos, ya que poco antes de las diez de la mañana cumplieron con el objetivo de cerrar la circulación por los cuatro carriles.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, señaló que no les dejan otra opción más que emprender estas acciones, ya que el campo mexicano no resiste más y requieren la atención del Gobierno Federal, y que sea la propia presidenta Claudia Sheinbaum quien los atienda y dé solución a sus demandas.
Baltazar Valdez indicó que es necesario dar certidumbre al sector agrícola; y en este momento de complicaciones en el mercado internacional, fijar recursos para que el maíz tenga un precio justo y rentable para el productor.
El líder de Campesinos Unidos de Sinaloa precisó que la idea es mantener el bloqueo de la carretera Internacional México-15 por 10 horas, por lo que le pide comprensión a la población, aunque aclaró que serán flexibles en caso de requerirse por alguna emergencia.
A la caseta de San Miguel Zapotitlán llegaron elementos de la Guardia Nacional pero los productores no dejaron que hablaran y les pidieron que se retiraran.