Guamúchil, Sin.- Los productores agrícolas esperan que este año 2023, el precio del maíz supere los siete mil pesos por tonelada, o en su defecto, que se mantenga para que les queden utilidades para salir con los compromisos que adquirieron para sembrar señaló Óscar Inzunza Inzunza.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, mencionó que, al haber un buen precio en el maíz, los productores se motivarán a sembrar, y con esto, habrá suficiencia alimentaria.
Indicó que, este año, los insumos podrían subir, por lo que, también es necesario que el grano adquiera un buen precio, porque de otra manera, saldrán muy ajustados con los gastos.
Óscar Inzunza Inzunza, espera que, el actual gobierno intervenga para que haya una mejor comercialización del maíz, porque en años pasados han batallado y malbaratado las cosechas, por esta situación.
El dirigente de la AARM, enfatizó que, es necesario que los agricultores estén atentos a sus cultivos, porque el clima ha estado muy cambiante, y esto pudiera traer repercusiones a la hora de cosechar.