Angostura, Sin.- Los productores esperan que el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023, sea fructífero y que los precios de garantía de los diferentes granos, como el maíz, no baje de los 7 mil pesos la tonelada.
Óscar Inzunza Inzunza, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, mencionó que, los insumos agrícolas siguen a la alza, y para eso, es necesario que el precio del maíz se mantenga para que los productores se queden con utilidades, y de esta manera continúen en las actividades del campo.
Refirió que, entre más altos estén los precios de los granos, mejor les va a ir a los productores agrícolas, quienes en su mayoría acceden a créditos muy caros para poder sembrar las tierras.
Óscar Inzunza Inzunza, indicó que, el trigo, el año pasado se cotizó a 8 mil pesos la tonelada, por lo que, el próximo año espera que supere esta cantidad y se convierta en un cultivo más rentable para los agricultores.
En cuanto al garbanzo, el presidente de la AARM, mencionó que, el precio se rige de manera internacional, pero espera que sea bueno y que pueda tener mejor comercialización a otros lugares como Europa.