Los Mochis, Sin.- Este mes expiran los créditos de por lo menos 2 mil productores sinaloenses que aún no alcanzan a pagar y esto generará aún más complicaciones para el sector agrícola, señaló Enrique de la Madrid.
En conferencia de prensa desde el municipio de Ahome, el aspirante a coordinar el Frente Amplio por México dijo que la solución a este conflicto en solicitar al gobierno una prórroga de seis meses que permita reestructurar los créditos.
Y es que el exsecretario de Turismo federal consideró que el problema fue ocasionado por el gobierno al desaparecer la Financiera Nacional de Desarrollo y al no promover la agricultura por contrato, por lo cual es el propio gobierno el que debe resolver.
“Pídanle al gobierno una prórroga de seis meses, no uno, seis meses, y en esos seis meses reestructurar los créditos. El problema lo causaron ellos, ellos tienen que arreglarlos, no hubo agricultura por contrato porque ellos son unos ineptos, porque no le entienden a nada, porque ellos cancelaron la Financiera Rural”.
Finalmente, Enrique de la Madrid dejó en claro que es imposible que el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA) venga a sustituir a la Financiera Nacional de Desarrollo al no ser este una banca de primer piso.