Angostura, Sin.- Los productores agrícolas de Sinaloa no deben recibir menos de 7 mil pesos por tonelada de maíz, y de ser así, tienen que salir a las calles a exigir que les paguen a mejor precio el grano señaló el diputado federal, Fernando García Hernández.
El legislador sinaloense, mencionó que, el año pasado les pagaron a 7 mil 200 pesos la tonelada de maíz a los productores, por lo que este 2023 debe rebasar esta cantidad, por los altos costos que tuvieron para poder sembrar en el ciclo agrícola Otoño-Invierno.
Manifestó que, más de 7 mil pesos la tonelada de maíz les beneficiaría a los productores, porque tendrían margen de recuperar la inversión y quedarse con un poco de dinero para sostener económicamente a sus familias.
El diputado, Fernando García Hernández, espera que, el gobernador Rubén Rocha Moya, intervenga y haga uso de su nombramiento como Coordinador del Campo en la Conago, para que a los productores agrícolas les paguen a buen precio el maíz.
Enfatizó que, como legislador hará la parte que le corresponde y defenderá el campo sinaloense y que el precio del maíz rebase los 7 mil pesos la tonelada, para que los agricultores puedan sostenerse económicamente y puedan volver a sembrar.