Los Mochis, Sin.- Ante las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, la Procuraduría Federal del Consumidor trabajará a beneficio de los ciudadanos con denuncias anónimas sobre publicidad engañosa, precios y la atención al público.
Ruth Lugo encargada del módulo de Profeco en Ahome, indicó que si bien es cierto que el cumplimiento de la ley queda fuera de su área, atenderán las denuncias de ciudadanos donde se establezca que hay un posible caso de abuso a los consumidores.
“La Profeco seguirá trabajando como hasta el día de hoy, recibiremos denuncias sobre publicidad engañosa, sobre precios altos y el servicio que se les da a los consumidores, en cuanto a la exposición nos quedamos rezagados, cumpliendo con nuestra función, entramos cuando hay publicidad engañosa y no se respetan los precios”, comentó.
La funcionaria comentó que las quejas se pueden presentar a los números habilitados para denuncias, así mismo en la oficina de la dependencia, donde deberá cumplir con algunos requisitos, sin importar el giro del establecimiento donde adquirió el producto.
“Nos pueden marcar aquí a las líneas, cuando detecten que no se respeta el precio del servicio y nosotros lo mandamos a la ciudad de México, es el mismo procedimiento, cuando una persona quiere denunciar, va a proporcionar nombre del lugar, dirección, el motivo de la denuncia y un correo electrónico donde se dará seguimiento a la denuncia”, explicó.