Guasave, Sin.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente colocó sellos de clausura en un área de La Ensenadita, en la zona costera de Guasave, debido a impacto ambiental y afectación a vegetación forestal protegida, informó el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval.
El funcionario explicó que esta acción se derivó del seguimiento a una situación que se presentó la semana pasada, cuando personas que se ostentaron como propietarios de una parte del lugar, realizaron tala y excavaciones sin contar con los permisos correspondientes.
“Ellos realizaron primero una tala que no estaba permitida sobre vegetación nativa protegida por el Gobierno Federal, y además intentaron hacer modificaciones, excavaciones y construcciones sin los permisos autorizados”.
El funcionario municipal indicó que tanto la delegación de Medio Ambiente del Estado como la delegación federal de PROFEPA acudieron al sitio, primero para constatar los hechos y posteriormente para notificar personalmente a los presuntos responsables, aclaró que no se clausuró La Ensenadita en su totalidad, sino únicamente el área donde se intentaban realizar las obras irregulares.
“La Ensenadita no está clausurada, la gente puede acudir sin ningún problema, como siempre lo ha hecho. Lo que se clausuró fue el intento de obra, la excavación y la tala de vegetación nativa”.
Valle Sandoval destacó que las playas son bienes nacionales de uso público, por lo que nadie puede cerrar el acceso o cobrar cuotas a los visitantes, e informó que Seguridad Pública se mantendrá atenta para evitar que los involucrados intenten continuar con los trabajos o realizar nuevas afectaciones al ecosistema costero.


