Programa de inspección y vigilancia fue un rotundo fracaso

Guasave, Sin.- El programa de inspección y vigilancia fue un rotundo fracaso refirió al presidente de la cooperativa pesquera Las Abejas, Emilio Valenzuela, al referir que el crustáceo fue saqueado a lo largo de todo la temporada de veda.

Aseguró que el saqueo estuvo a la vista de todos, incluso de las propias autoridades pero que nadie hizo nada al respecto, por lo que lamentó que el precio lo pagarán las familias de los pescadores que no tendrán ingresos y que incluso muchos de sus hijos podrían dejar de ir a la escuela ante la falta de recursos.

Refirió que nunca antes en la historia se había observado el saqueo del camarón a este nivel y consideró que la estrategia del programa mencionado se debe de cambiar, incluso subrayó que de manera personal ha sugerido a la secretaria de pesca en el estado que se inicie con el cuidado del camarón desde el momento que se veda para garantizar su reproducción.

Refirió que el sector de la pesca requiere de atención inmediata y que el cuidado del camarón es una tarea de sociedad y gobierno, asimismo refirió el tema también aplica para otras especies como la escama.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.