Guasave, Sin.- El programa implementado por parte del Gobierno del Estado para el pago de las liquidaciones a los productores agrícolas no es malo, lo malo ha sido la forma en la que se ha venido desarrollado, consideró Santiago González Villegas, presidente y Campesinos Unidos en la localidad.
Destacó que este programa ha sido sumamente lento y que ha faltado claridad y transparencia en el manejo de los recursos, además de que el ejecutivo estatal no puso límites a los bodegueros para que cumplieran con los pagos y dejaron en sus manos la definición sobre a quienes se les habría de pagar.
Agregó que si el gobierno hubiera mantenido el control en cuanto a la liquidación de la producción a estas alturas del año ya se hubieran culminado con los pagos pero por el contrario los bodegueros actuaron como quisieron.
Acusó que incluso los centros de acopio aprovecharon el escenario y aplicaron descuentos como nunca, donde incluso en las liquidaciones de productores ejidales se les descontó desde la cuota CAADES, la cuota de la pequeña propiedad, así como la ejidal a pesar de que esta supuestamente ya había sido anulada.