Guasave, Sin.- El programa para guardar el frijol en las bodegas de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente donde se ofrece un mes gratis y dos meses más sin costo por parte del Gobierno del Estado ha tenido buenos resultados aunque no todos optaron por guardar su producción, informó el presidente de la AARSP Jesús Rojo Plascencia.
Dijo que muchos prefirieron vender el grano debido a diversos compromisos que tenían que cumplir e informó que en lo referente a la parafinanciera del organismo las trillas de frijol ya se cerraron.
Rojo Plascencia comentó que los productores que provecharon este servicio están jugando con el mercado a la espera de que el precio mejore y destacó que en la semana anterior ya se acercaron algunos compradores que ofrecen hasta los 24 pesos cuando en días anteriores el precio rondaba entre los 20 y 21 pesos.
Puntualizó que la oportunidad para guardar la producción de frijol de manera gratuita sigue abierta para los productores que gusten ya que algunos frijoleros habían acordado guardar el grano pero finalmente optaron por venderlo y se cuenta con espacio en las bodegas.