Guamúchil, Sin.- La directora de Desarrollo Social de Salvador Alvarado, Paulina Saiz Aguilar, informó que el programa de vivienda superó las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo y benefició a las personas vulnerables de la cabecera municipal y de las comunidades que tenían casa con techo endeble o piso de tierra.
Saiz Aguilar adelantó que concluyen el programa de vivienda de la administración de Armando Camacho con la construcción de 32 techos y 5 pisos firmes en la ciudad de Guamúchil, que tendrán una inversión de un millón 603 mil 450 pesos durante el 2023 y que podrían empezarse a más tardar en dos semanas y se concluirán antes de que termine la administración.
Informó que durante la administración de Armando Camacho se construyeron 226 techos firmes y 22 pisos con una inversión de poco más de 7 millones 853 mil 200 pesos, además de la construcción de 21 techos y un piso con inversión del gobierno del estado.
La funcionaria municipal dijo que es un programa totalmente gratuito, los gastos de adecuación para echar el piso o el techo que solicite la constructora y el sistema eléctrico correrán a cargo de los beneficiarios, sin embargo, la tarta es totalmente gratuita.
Indicó que a partir de este lunes ya se conformaron los comités que vigilarán que las empresas constructoras acudan a los domicilios a realizar los trabajos y que los realicen con la calidad que se especifica en el programa, de lo contrario serán los encargados de notificar al municipio para que atiendan los problemas que puedan surgir.