Guasave, Sin.- Los programas que ofrece el gobierno federal para los productores de Sinaloa casi no aplican debido a que en la gran mayoría de los casos son copias de los programas qué se ofrecen a los productores de subsistencia.
Alfredo Rosales Gámez presidente de la rama frijol de la CNC indicó que ante esta situación son pocos los hombres el campo que pueden acceder a programas como la entrega de semilla para el frijol.
“Los programas que trae el gobierno federal y que el gobierno estatal está tratando de replicar en nuestro estado desafortunadamente casi no aplica y te digo casi no, porque son muy poquitos los que aplican para la semilla, los apoyos que llegan son una copia de los programas de subsistencia y sabemos que aquí en Sinaloa somos comercializadores y no de subsistencia” detalló.
Destacó que al igual que años anteriores buscarán alternativas en compañía de las organizaciones campesinas para evitar que se repitan los mismos problemas de años pasados y que el productor pueda tener utilidades.