Los Mochis, Sin.- Con ha ocurrido en los últimos años, el ingreso de bebidas embriagantes a los panteones públicos de Ahome estará prohibido para la próxima celebración del Día de Muertos, informó este lunes el presidente municipal Antonio Menéndez.
En cuanto a la desobediencia a la medida de prohibición de la ciudadanía en años anteriores en los panteones, el alcalde señaló que existe vigilancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar alteraciones del orden originadas por ingerir alcohol.
En este sentido, el mandatario municipal invitó a la ciudadanía a no esperar una respuesta del gobierno ante la medida, sino evitar ingresar bebidas embriagantes por propia decisión.
“Como siempre se ha dicho, no, claro que no estará permito. Hay vigilancia y cuando alguien altera el orden lo cierto es que siempre tenemos buen resguardo de Seguridad Pública desde un día antes hasta que se vaya la última persona”, dijo.
La música en vivo era en años anteriores otra de las prohibiciones en panteones durante la celebración, pero para esta edición de la festividad se permitirá siempre y cuando no se altere el orden o se afecte a vecinos.


