Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que no estará presente en el evento que encabezará Claudia Sheinbaum este jueves en Topolobampo, Ahome, pues dijo que ya son tiempos de precampaña y ningún servidor público debe involucrarse.
En ese sentido, el mandatario advirtió que, así como él está dispuesto a acatar la ley electoral, los alcalde o funcionarios del gabinete estatal o los gabinetes municipales tampoco deben asistir.
Indicó que las disposiciones deben respetarse, pero además se trata de un evento en horario laboral, por lo que todos deberán estar enfocados en su trabajo y dejar el evento para quienes están destinados: pescadores y acuacultores del puerto.
«Ella es precandidata, yo no la puedo acompañar. Los alcaldes no solo tienen que tener sus reservas, no pueden ir, ellos no pueden participar en campaña y menos en día laborable».
El gobernador se refirió también a quienes son funcionarios y se registraron para algún puesto de elección popular, los cuales, dijo, tampoco deben hacer proselitismo mientras no renuncien a su cargo público.