Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó este viernes que prohibirán permanentemente el ingreso de botellas de vidrio en la playa El Maviri, luego de que Javier Valdez, director de Servicios Públicos Municipales, señalara que le haría la solicitud al presidente municipal en busca de reducir el daño al medio ambiente y evitar complicaciones al momento de realizar limpiezas.
El primer edil manifestó que la acción debe ser inmediata por “sentido común”, pero antes la dependencia deberá coordinarse con la Dirección de Inspección y Normatividad, ya que son los que cuentan con la facultad de aplicar la medida preventiva de accidentes de cortaduras con los vidrios que quedan en la arena.
“Eso es de inmediato, por sentido común, para que no contamine solamente, sino precisamente para que no lastime a nadie y ante cualquier riesgo inminente, ante un niño o una persona adulta o cualquier persona de cualquier edad”, mencionó Vargas Landeros.
“Se tiene que coordinar con la dirección de inspección y normatividad, que son los que tienen la facultad para hacerlo y este y avisarme, no pedirme permiso, avisarme todo lo que sea para salvaguardar la seguridad lo tienen que hacer”, agregó.
Finalmente, Gerardo Vargas compartió que no deberán estar presentará en las playas los cristales, vehículos motorizados y animales, para no plebes en riesgo a los vacacionistas y bañistas.