Guasave, Sin.- Con el propósito de concientizar a los niños y a la población en general, este martes el cuerpo de Bomberos realizó una demostración de sus diversas actividades a niños de nivel Primaria.
Manuel Escobar, presidente del patronato, dijo que esta actividad forma parte de un programa piloto para que los menores conozcan las acciones que pueden desarrollar en favor de la prevención de accidentes y que en este primer encuentro se contó con la participación de 45 niños.
“Concientizarlos, mostrarles qué es lo que hace un bombero y como ellos como niños pueden influir también en las decisiones de la prevención, que es la finalidad más importante, que ellos como niños conozcan y vean todo lo que pueden hacer en materia de prevención”, precisó.
Indicó que la invitación a participar en este programa se hará extensivo a diferentes escuelas para que el cuerpo de Bomberos no solo trabaje en la atención a accidentes sino que también se pueda interactuar con los pequeños y compartirles importante información.