Guasave, Sin.- Con el propósito de dar mayor certidumbre al momento del fallecimiento de algún ejidatario y evitar en lo posterior problemas entre la familia, promueve el Ejido Guasave el programa de sucesión de ejidatarios.
Juan Manuel Rosas presidente del comisariado ejidal, dijo que de manera recurrente acude al tribunal y observa conflictos entre familias por este motivo y que en muchos de los casos, ante la falta de acuerdos, el tribunal termina por rematar la parcela.
Dijo que todo el ejidatario que no haya nombrado sucesor o que quiera modificar el nombre del beneficiario puede acercarse a las oficinas del ejido y realizar el trámite de manera gratuita. Indicó que como requisito solo se presentará la copia del certificado de parte del ejidatario y copia de credencial de elector, mientras que el beneficiario deberá presentar copia del acta de nacimiento.
Informó que el ejido Guasave ya trabaja en la elaboración de un censo y que de momento se ha detectado el caso de 100 ejidatarios que están sin sucesor.