Promueven derechos de niñas y mujeres en Secundaria General No. 3

Los Mochis, Sin. – Alumnos, docentes y personal administrativo de la Escuela Secundaria General No. 3 “Manuel Romero Camacho” recibieron este miércoles la Cartilla de Derechos de las Mujeres, como parte de la campaña internacional 16 Días de Activismo que se realiza para combatir la violencia contra mujeres y niñas.

 

 

El Ayuntamiento de Ahome y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) organizan la entrega de la cartilla que contiene 15 derechos fundamentales que se buscan difundir y ejercerse en todas las secundarias del estado.

 

En el acto, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, solicitó a los estudiantes que lean la cartilla, para posteriormente compartir el contenido dentro y fuera de la institución educativa, en busca de promover el combate a la violencia contra la mujer.

 

 

 

Que esta cartilla sea una guía para construir relaciones más sanas y respetuosas. Les invito a leerla y compartirla con sus familias y amigos”, comentó.

 

 

En representación del alumnado, Issa Fernanda Ruvalcaba Serrano expresó que recibir la Cartilla de Derechos “significa ser escuchadas y reconocidas”. Además, destacó que ahí se plasman sus derechos.

 

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, también estuvo presente en el evento, donde pasó al frente a alumnas para que leyeran algunos derechos plasmados en la cartilla.

 

 

Cabe mencionar que además se contó con la asistencia de Jesús Alfonso Valdez, director del plantel, y Adriana Judith Ortega Villalobos, jefa del Departamento de Erradicación de la Violencia y Acción Institucional y Pública Educativa de SEPyC.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar