Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ve ningún riesgo en lo interno, tampoco ningún factor externo que pueda llevar a México a una crisis en lo económico, pero desde luego no se sabe, quién iba a imaginar lo de la pandemia, por ejemplo.
Al responder a preguntas sobre expectativas económicas para el 2024, López Obrador comentó que el presidente del Fondo de Inversiones más importante Black Rock, el señor Larry Fink, vino a hablar sobre los efectos de la pandemia, que no habría olimpiadas, que cerrarían negocios, y apenas nuestro país tenían un caso de unos turistas que estaban llegando a Cozumel con COVID y no los querían dejar que salieran del barco.
Yo intervine porque nos los querían dejar saltar del barco en otros lugares, “pero no pensábamos realmente que iba a ser algo tan terrible. Y Larry Fink sí tenía una idea. Ellos andan pendiente de todo”.
Me quedé callado, escuchándolo, si me preocupó, se cumplió todo lo que pronosticó. Se cayó la economía en México y el mundo como no se había visto nunca.
Y nos levantamos, pero nadie tenía previsto que iba a suceder este hecho tan lamentable. “Yo no veo nada que nos pueda afectar, nada, nada, nada, la economía está bien, vamos a seguir creciendo. Mi pronóstico es que vamos a crecer este año 3.5, eso fue lo que dije el año pasado, me gané dos, tres comidas”, dijo el Presidente.
Una de las variables es la distribución del ingreso, no basta con crecer si se acumula la riqueza en una minoría. Lo que se ha logrado con este nuevo modelo, es que debajo de la pirámide profesional están llegando ingresos.
Antes el modelo neoliberal partía de que si le iba bien a los de arriba, les iría bien a los de abajo, ahora es distinto, el modelo es apoyar abajo para fortalecer el ingreso, el consumo, y así reactivar la economía.
¡AMLO considera “satisfactorio” haber sido propuesta en los premios “Esland 2024”!
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que es muy satisfactoria la propuesta que se hizo de los premios Esland 2024, que se otorgan a quienes son más vistos en redes sociales, principalmente los dirigidos a los jóvenes.
López Obrador fue finalista en lo más visto en redes sociales, como La Mañanera, y fue considerado para ganar el premio como streamer, es decir, persona que monetiza y reúne ciertas horas de transmisión al año.
Hicieron una encuesta y perdí, “nos ganaron”.
Las opiniones coincidieron en que no había elementos para considerarlo streamer más allá de las métricas que lo favorecen, dado que su conferencia matutina «La Mañanera» se transmite en YouTube, así que más del 50% de los usuarios de Twitter | X que votaron en la encuesta realizada por los organizadores de los ESLAND dijo «no».
Recordó algunas de las críticas de analistas a la propuesta que se hizo de La Mañanera para considerarla dentro de la posibilidad de los premios “Esland 2024”.
Y destacó que lo de ayer, el acuerdo Coahuila, “dónde se expone, lo del convenio este, del PRI y el PAN, dónde se expone”, aquí como no hay censura, la gente se entera de lo que en otros medios no se dan a conocer.
¡Critica AMLO que se normalicen acuerdos políticos como el de Coahuila!
El Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de los acuerdos de Coahuila, entre el PRI y el PAN, que se repartieron cargos públicos, hasta notarías en esa entidad, así como del Poder Judicial, y que se normalice de parte de los líderes de esos partidos políticos, principalmente Marko Cortés, del PAN.
López Obrador señaló que quisiera ver en dónde y qué país ocurre lo mismo, el acuerdo incluye la Ciudad de México, el Estado de México y Coahuila.
Se firma el acuerdo y luego hacen el acuerdo de una faramalla para el registro de los aspirantes, un millón y firmas y precampañas. Y se preguntó que si los del PRI no sabían que ya estaba reservado lo de la candidatura a la presidencia, o los engañaron, los chamaquearon, “pero ni siquiera es chamaquear, los chamacos son muy listos”.
Engañan a toda la gente, a los medios.
Hay gente que cree y creyó eso y no merece esos engaños, “si ayuda que se ventile, por eso lo de las mañaneras”.