Pronto podría llegar el programa “Ángeles Verdes” a Ahome; GVL lo solicitó al secretario de Turismo

Los Mochis, Sin.- Una productiva reunión fue la que tuvo el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, con el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués el pasado jueves en la Ciudad de México.

En entrevista, el alcalde dijo que acudió a este acercamiento en su calidad de presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, que aglutina a cerca de mil municipios de todo el país.

Indicó que como representante de dicha organización revisó temas que atañen a todas estas regiones, pero, por supuesto, también el desarrollo turístico de su propio municipio, siendo uno de los principales acuerdos el de impartir capacitaciones en esta materia.

“Fui con la representación de la AALMAC viendo algunos temas de algunas ciudades turísticas particularmente, y obviamente también tengo que tratar el tema de nosotros, hay cosas importantes, interesantes en materia de turismo. Nos van a capacitar a todos los casi mil municipios que tenemos en esta asociación, y de ahí se van a ir derivando algunos proyectos”.

En ese sentido, el alcalde precisó que una de las principales peticiones que extendió a Miguel Torruco fue la de traer al municipio de Ahome el programa conocido como “Ángeles Verdes”, a través del cual se garantiza la seguridad en caminos y carreteras.

“Queremos incorporarnos a la red que tienen ellos de asistencia a las carreteras, que es lo de los Ángeles Verdes, ahí cabemos, ahí tenemos nosotros mucho interés, nosotros estamos ya teniendo una detonación muy importante de turismo en lo que es el Puerto de Topolobampo, Maviri y todas esas playas, y que nos den esa asistencia, que nos incluyan en esa red de carreteras para nosotros es muy importante”.

Gerardo Vargas Landeros destacó que precisamente su cargo al frente de la AALMAC le permitirá reunirse de manera constante con altos funcionarios del Gobierno Federal, lo que traerá beneficios importantes para el municipio de Ahome y todos sus agremiados.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar