Los Mochis, Sin.- Tras la propuesta emitida por la regidora Marysol Morales Valenzuela para la realización de cabildos abiertos en el municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó su total apoyo a dicha iniciativa y dijo que es algo que por ley se debe llevar a cabo, sin embargo no había sido posible previamente debido a las restricciones de la pandemia.
El presidente municipal señaló que muy pronto se celebrará la primera sesión con estas características, para lo cual le pidió expresamente a los regidores que le presenten propuesta de fechas y lugares, pues el evento se puede realizar en las colonias, comunidades rurales o el propio salón de cabildos.
“Les dije que pusieran fechas, ellos como Cabildo pueden proponerlo, y el lugar también, dónde quieren hacerlo, aquí, en la zona rural, en alguna colonia, yo encantado. Si algo me gusta es estar en contacto con la gente, así que, los cabildos abiertos, bienvenidos todos”.
Sobre la dinámica de los cabildos abiertos, el alcalde explicó que estos no se deben utilizar para peticiones personales, “no son trajes a la medida de cada quién”, dijo.
Detalló que son espacios para que la propia ciudadanía abone a las políticas públicas del municipio y emita propuestas de beneficio común para la sociedad.
“Son para aquellos liderazgos que tienen algún compromiso con su sociedad, con su colonia, con su ejido, con su campo pesquero, con los pueblos originarios, que sea una necesidad común, nada individual, nada particular”.
Gerardo Vargas Landeros precisó que el compromiso con este tipo de sesiones es que los regidores y él mismo se lleven las propuestas para analizarlas, ver su factibilidad y, si los tiempos y el recurso lo permiten, ponerlas en práctica.