Guasave, Sin.- El regidor del Partido Verde, Noé Molina Ortiz, informó que este viernes sostuvieron una reunión con los propietarios de grúas concesionadas en el municipio, con el objetivo de revisar las altas tarifas que actualmente se cobran por concepto de arrastre a infractores.
Detalló que en el encuentro, convocado por el secretario del Ayuntamiento, participaron también el director de Seguridad Pública y Movilidad Sustentable, así como mandos operativos de la corporación y representantes de todas las empresas que prestan este servicio, quienes dijo, mostraron total disposición para disminuir los cobros, y se comprometieron a reunirse internamente y presentar en breve una propuesta al municipio que contemple un tabulador con tarifas más accesibles, tanto para motocicletas como para vehículos.
“El tema principal fue la necesidad de llegar a un acuerdo para que los concesionarios de grúas se solidaricen con los ciudadanos y el costo de arrastre sea lo menos oneroso posible, siempre privilegiando la economía de las familias guasavenses. Reconocieron que actualmente las tarifas resultan altas y que se puede hacer un esfuerzo por reducirlas, sin dejar de cubrir sus gastos fijos, pero buscando un equilibrio que beneficie a los ciudadanos”.
El edil dijo que si bien no se definió un monto específico ni se fijó una fecha para la siguiente reunión, adelantó que podría haber avances concretos la próxima semana, donde se buscará un equilibrio que beneficie a los ciudadanos.