Los Mochis, Sin.- Tras difundirse una serie de fotografías en las que se observan montones de basura en el dren Álamos, apenas unos días después de que esté se había limpiado, el secretario del Ayuntamiento de Ahome informó que próximamente se propondrá a Cabildo una iniciativa para que se incrementen las multas por este tipo de acciones, mismas que actualmente oscila alrededor de los 2 mil pesos.
Y es que Genaro García Castro calificó como “muy frustrante” el hecho de que, pese a los esfuerzos que hace la autoridad para mantener limpios estos espacios, desafortunadamente muchos ciudadanos siguen adoptando estos comportamientos irresponsables.
Advirtió que el tirar basura, muebles, escombro y demás desechos en drenes y canales es sumamente riesgoso, sobre todo en época de lluvias como la que corre actualmente, ya que se ocasionan taponamientos y es a raíz de ello que se generan las inundaciones.
“Lo vamos a poner a consideración de Cabildo para que nos autorice el aumento considerable de esa multa, porque si no, no vamos a terminar nunca, no vamos a poder, somos muy irresponsables. Es frustrante, porque no hay forma y no hay dinero que alcance para que nosotros hagamos un esfuerzo y que el ciudadano vaya y no le importe”.
El secretario indicó que actualmente existe un huracán llamado “Beatriz” rondando las costas del Pacífico Mexicano, y así como este se avecinan muchos otros fenómenos naturales que podrían traer presencia de lluvias, por lo que es importante mantener limpios los drenes y canales.