Guasave, Sin.- Para reducir la incidencia de quema de soca es necesario que se trabaje de manera más fuerte en las sanciones administrativas consideró el el comandante operativo del cuerpo de bomberos Jorge Morales, ante la alta incidencia de casos que se han registrado en la localidad.
Dijo que al inicio de la temporada de trillas tenían una buena expectativa de que se redujeran la incidencia de quema de soca en comparación con el año pasado, sin embargo, lamentó que conforme pasaron los días incrementó el número de reportes, lo cual, aunado a la problemática de quema de basura llegó a saturarlos y registrar hasta cinco atenciones simultáneas en el mes anterior.
Dijo que aunque los inspectores de ecología han estado trabajando, no ha sido suficiente por lo que consideró que es importante que las personas responsables tengan una sanción ejemplar para que la piensen antes de hacer la acción.
Finalmente estimó que la detección de las personas responsables de quema de soca en realidad no es tan complicado ya que los propietarios de los predios son quienes deben cuidar y controlar el orden en sus terrenos.